La Noche de Gala en Colombia se llenó de emociones


Noche de Gala en Colombia

La noche del 20 de abril se llevó a cabo la Noche de Gala para egresados en Colombia. Por primera vez en la historia de Utel, traspasamos fronteras para reunirnos en un evento presencial en la ciudad de Bogotá para celebrar la dedicación y logros excepcionales de quienes han recorrido el camino de la educación con nosotros.

Participación de nuestros egresados en Colombia

En este momento especial para festejar el cierre de un capítulo y el comienzo de nuevos horizontes, participaron 147 egresados de nuestra comunidad en Colombia, de los cuales 70 brillantes egresados fueron de licenciatura, 65 de maestría y 12 de doctorado.

La participación activa de nuestros egresados, con sus familias y amigos, fue clave para reforzar lazos, compartir risas y construir recuerdos que perdurarán a lo largo del tiempo. Los logros de nuestros egresados son una inspiración para toda la universidad, demostrando que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar grandes metas.

Honramos a nuestros egresados

Para reconocer a los egresados, en esta Noche de Gala para egresados en Colombia tuvimos la presencia de Sebastián Figueroa, Gerente de Éxito Estudiantil de Utel Universidad a nivel internacional, que en su rol de maestro de ceremonias, guió con emoción toda la velada y compartió un mensaje emotivo para los egresados.

También contamos con nuestra Mesa de Honor, entre los que se encontraron Diego Guevara, Viceministro General de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Ignacio Palma, Vicerrector de Asuntos Internacionales de Utel; Aura Marina Ramírez, Directora de Tecnología de Utel; David Medina Papagayo, Director de Servicio de Atención al Estudiante de Utel; y Adriana Revelo, Gerente de Relaciones Internacionales y Acreditaciones de Utel, quienes felicitaron a cada uno de nuestros egresados.

Las palabras de nuestro Rector Institucional, David Stofenmacher Berenstein, viajaron desde México y se hicieron presentes en un video emotivo e inspirador para reconocer la dedicación y el esfuerzo de todos los egresados. “Estimados egresados, finalmente llegó el momento. Transformen la adversidad en oportunidad, la incertidumbre en capacidad de crear el futuro. Reinvéntense todas las veces que sea necesario, improvisen y, por supuesto, privilegien la bondad a la inteligencia y al éxito. Sean un ejemplo para los más de 100,000 estudiantes que están esperando reflejarse en ustedes”, los alentó David.

Además, Ignacio Palma, Vicerrector de Asuntos Internacionales de Utel, felicitó a los graduados y los invitó a seguir creciendo. “Cultiven sus talentos únicos y actúen siempre con intencionalidad en su propio camino. Desarrollen resiliencia y la habilidad para reinventarse frente a los retos de la vida. Nunca olviden que todos somos generadores de oportunidades para nosotros mismos y para quienes nos rodean. El mundo está a sus pies y necesita la mejor versión de cada uno de ustedes”, les recordó Ignacio.

Además, Ignacio Palma, Vicerrector de Asuntos Internacionales de Utel, felicitó a los egresados y los invitó a seguir creciendo. “Cultiven sus talentos únicos y actúen siempre con intencionalidad en su propio camino. Desarrollen resiliencia y la habilidad para reinventarse frente a los retos de la vida. Nunca olviden que todos somos generadores de oportunidades para nosotros mismos y para quienes nos rodean. El mundo está a sus pies y necesita la mejor versión de cada uno de ustedes”, les recordó Ignacio.

Más adelante, Diego Guevara, Viceministro General de Hacienda y Crédito Público de Colombia, padrino de la Noche de Gala para egresados en Colombia 2024, compartió unas palabras con todos los presentes. “El mejor consejo que les puedo dar es que sigan aprendiendo, que aprendan sin límites. Si han pasado una licenciatura, piensen ahora en la maestría; si quieren buscar un camino académico, ¿por qué no el doctorado? Y a las personas que terminan su doctorado, pues que puedan seguir una carrera escribiendo artículos, aprendiendo sin límites”, los incentivó Diego.

La voz de los egresados se hizo escuchar con Álvaro Posse Guzmán, egresado de la Maestría en Conciencia Plena Aplicada“Lo más importante fue lo aprendido en Utel, tantas enseñanzas en estos últimos dos años gracias a esta Maestría en Conciencia Plena Aplicada, que consiste en aprender a mirar desde el presente hacia el pasado y el futuro. Hacia el pasado con gratitud y perdón, porque tanto lo agradable como lo desagradable han hecho de nosotros lo que somos; y hacia el futuro, contemplando el porvenir con optimismo y esperanza. Porque sin estas dos condiciones es imposible alcanzar el anhelo de todos nosotros: caminar por el sendero de la felicidad”, nos recordó Álvaro.

Este evento marcó un hito excepcional en la trayectoria de la comunidad de Colombia que forma parte de Utel Universidad. Cada logro alcanzado representa un testimonio inigualable de dedicación y éxito. ¡Muchas felicidades a todos los egresados!


es_ESSpanish