Frases de Jese Gamaliel Reyes: Representante de Generación de la Noche de Gala para Egresados en Perú 2024


Frases de Jese Gamaliel Reyes: Representante de Generación de la Noche de Gala para Egresados en Perú 2024
Frases de Jese Gamaliel Reyes: Representante de Generación de la Noche de Gala para Egresados en Perú 2024

En la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, nuestros estudiantes son el motor de nuestra misión educativa. Por eso, proporcionamos apoyo constante asegurándonos de que tengan todas las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Valoramos profundamente el esfuerzo y la perseverancia que demuestran en la búsqueda de sus logros, reflejado recientemente en nuestra Noche de Gala para Egresados en Perú. 

En este evento especial, tuvimos el honor de tener a un Representante de Generación 2024 como Jese Gamaliel Reyes, egresado de la licenciatura en Psicología Organizacional, quien destacó la importancia de la perseverancia y la resiliencia durante los años de estudio. Además, celebró el espíritu de comunidad y el compromiso con un futuro prometedor, inspirando a todos los presentes con su visión y experiencia.

Palabras del Representante de Generación 

En una noche de emociones y celebración, Jese Gamaliel Reyes, compartió unas palabras con todos los presentes:

¨Querida mesa de honor, padrino y comunidad universitaria:

Es un placer para mí dirigirme a ustedes en calidad de representante de la generación. Esta noche, nuestra ceremonia es un momento único, mágico pero real, donde quedan de lado todas las fronteras. La comunidad internacional se viste de gala para celebrar nuestros logros y también nuestras amistades.

Quiero expresar mi gratitud a la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea por brindarnos la oportunidad de alternar responsabilidades laborales, familiares y nuestros estudios en tiempos de incertidumbre como fue la pandemia. La emergencia sanitaria que golpeó a todo el planeta hizo que más de uno sintiera que la universidad era como un bálsamo que nos permitió seguir adelante.

Mirando hacia atrás, es probable que algunas personas ya no estén con nosotros. Quizás un amigo, un vecino, un compañero o algún familiar ya no está. Nos dolió, sufrimos, pero seguimos adelante. Particularmente, quiero compartir brevemente que inicié esta licenciatura y mi suegra se puso contenta con esa contribución que estaba haciendo por la familia. Luego, llegó la emergencia sanitaria y a ella le tocó partir. A pesar de los desafíos y las dificultades, hemos perseverado en nuestros estudios porque nunca hemos renunciado a nuestros proyectos y nuestros sueños.

La realidad es que todos nosotros estamos aquí porque fuimos capaces de trazar un horizonte visible. A pesar de las dificultades, a pesar del miedo que nos invadía en la incertidumbre de entonces, no solamente mostramos resistencia sino también una increíble resiliencia.

Quiero extender un sincero agradecimiento a la plana docente y a toda la parte organizacional de esta universidad por estar a la vanguardia de los tiempos, por su dedicación y compromiso con la transformación académica. También agradezco a cada una de las familias, porque desde el día uno hasta este momento compartieron estos sueños. Ofrecemos disculpas porque quizás no pudimos estar al 100% en muchos momentos. En cuántas ocasiones nos habrán mirado, habrán suspirado, habrán guardado silencio mientras nosotros estábamos en un foro, en una tarea, en un segundo intento o en un punto extra.

Estas experiencias son muy conocidas por todos nosotros, pero les aseguramos, queridas familias, que todo, absolutamente todo, lo hicimos por ustedes. Porque el sueño es profesional y personal, pero también hay una intención de sacar adelante a cada una de nuestras familias. Nada grande e importante se hace de la noche a la mañana. Hoy festejamos un capítulo en nuestra vida con nuestro reconocimiento profesional, las puertas de la maestría y el doctorado probablemente esperan por algunos de nosotros.

Para ir cerrando, les puedo mencionar que no somos los mismos desde aquel año que empezamos los estudios. Ahora somos mejores seres humanos, hemos reescrito nuestra historia, ahora somos mejores profesionales con mayor sensibilidad, mayor responsabilidad moral, mayor empatía y responsabilidad social con nuestra comunidad, con nuestra sociedad, con nuestro país, con nuestro planeta. Somos profesionales en la búsqueda del continuo crecimiento y sensibilidad social, con la brújula de la ética y la espiritualidad de la perspectiva que cada uno pueda tener.

Les deseo a todos muchos éxitos. Confío en que cada uno de nosotros seguirá creciendo y alcanzando sus metas, porque juntos podemos construir un futuro brillante. Para concluir, y en honor a nuestro legado cultural y ancestral, diré la palabra en idioma quechua del imperio inca: ¡Kausachun Perú, viva el Perú, viva México, vivan los egresados!¨

Las palabras de Jese Gamaliel Reyes resonarán en cada uno de los egresados, recordándoles que la perseverancia y la unidad son fundamentales para enfrentar cualquier desafío en la vida.


es_ESSpanish